Entrega del Premio Nacional de Calidad 2014

0

25 AÑOS CONTRIBUYENDO A LA CALIDAD ORGANIZACIONAL DE MÉXICO

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto reconoció a 9 organizaciones con el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2014.

Se celebró el XXV aniversario del Premio Nacional de Calidad.

México, D.F., a 15 de enero de 2014: El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Calidad 2015, el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, encabezó el evento en la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el Presidente del INADEM Enrique Jacob Rocha, reconoció a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad en México.

En el marco de la ceremonia de entrega se celebró el XXV Aniversario del Premio Nacional de Calidad, consolidándose como la más importante distinción a las empresas e instituciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad.

El Premio Nacional de Calidad 2014 fue otorgado a 9 empresas e instituciones, en las diferentes categorías de participación como referentes nacionales:

En la Categoría Innovación Organizacional, Unión de Empresarios para la Tecnología en Educación, A.C. (UNETE); en la Categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación, Plamex, S.A. de C.V. y Qualtop, S.A. de C.V.; en la Categoría Educación, Escuela Preparatoria Nº 16, Universidad Autónoma de Nuevo León; en la Categoría Salud, Biomédica de Referencia, S.A.P.I. de C.V. y
Baxter, S.A. de C.V.; en la Categoría Empresas Sociales, Échale a tu Casa, Econoblock International, S.A. de C.V. SOFOM, E.N.R; en la categoría manufactura Bimbo, S.A. de C.V. Región Sur y Eaton Truck Components, S. de R.L. de C.V.

Dos organizaciones fueron reconocidas por segunda ocasión recibiendo además la Distinción a una Trayectoria de Excelencia que reconoce a la organizaciones que han mantenido el compromiso constante con la mejora continua e innovación: Biomédica de Referencia S.A.P.I. de C.V. ganadora en 2008 y 2014 y Plamex, S.A. de C.V. ganadora en 2004 y 2014.

El Presidente Peña Nieto aseguró que la calidad de los productos mexicanos es reconocida cada vez más en el mundo, “y eso es gracias al esfuerzo de miles de mexicanos. La expresión o la marca ‘Hecho en México’ es sinónimo de Excelencia”

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2015

Secretarío de Economía, Indefonso Guajardo VillarrealPor su parte, el Secretarío de Economía, Indefonso Guajardo Villarreal, señaló que el Premio Nacional de Calidad 2014, se entrega a aquellas empresas e instituciones exicanas que han logrado la exclencia en lo que hacen. “Las nueve organizaciones que hoy reciben este premio has desarrollado capacidades difíciles de imitar convirtiéndolas hoy en referentes nacionales”, subrayó,

.

.

.

.

.

.

.

Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C., Carlos Shapiro KudlerAsí mismo, en su discurso, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C., Carlos Shapiro Kudler, refirió que “Empresas e instituciones reconocidas con el Premio Nacional de Calidad son las que generan confianza a los inversionistas de que en México contamos con capacidades, prácticas empresariales y, sobre todo, personas altamente competentes”

.

.

.

.

.

Clara Corona Lau, Directora de Biomédica de ReferenciaComo representante de las organizaciones ganadoras, Clara Corona Lau, Directora de Biomédica de Referencia mencionó que “Un común denominador de las empresas que hoy somos ganadoras, ese factor común es: su gente.

Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad, participaron en un proceso de evaluación de alto rendimiento a cargo de 150 especialistas que conforman el Grupo Evaluador.

El Premio Nacional de Calidad es un programa que ayuda a las empresas e instituciones a desarrollar capacidades para diferenciarse e innovar sus modelos de administración y de negocios.

Fotos: Presidencia de la República

Share.

Comments are closed.