Diagnóstico Organizacional

Imágen DiO

¿Dónde está tu empresa hoy y hacia donde quieres llevarla?

Conoce el estado actual de la administración integral de tu negocio, para guiar tus siguientes pasos en la dirección correcta, cerrando las brechas entre el estado actual y los objetivos de tu negocio.

El Diagnóstico Organizacional te dará respuesta a reflexiones estratégicas como:

       ¿Qué tanto estas aprovechando las oportunidades del entorno?

       ¿Qué tan vulnerable es la organización a los cambios del entorno?

       ¿La cultura organizacional está alineada a las estrategias del negocio?

       ¿La estructura es la óptima para garantizar la ejecución de las estrategias?

       ¿Existe el ambiente propicio que fomente el espíritu creativo para la innovación?

 

DIAGNÓSTICO

Se lleva a cabo durante todo el año, en las fechas que defina la organización, a través del siguiente proceso:

 

proceso DiO

 

CERTIFICADO DE MADUREZ ORGANIZACIONAL
El Certificado de Madurez avala el nivel de calidad en la administración de la organización, su habilidad para adaptarse a los cambios del entorno y su compromiso para generar valor creciente a sus grupos de interés.

La certificación es válida por dos años, periodo en que, de acuerdo al nivel alcanzado la organización podrá:

  • Utilizar el sello del nivel de madurez en materiales comerciales y de promoción
  • Tener visibilidad en la base de datos de organizaciones certificadas,
  • Exentar etapas del proceso de evaluación del Premio Nacional de Calidad, siempre que se cumplan los requisitos de participación.

Esquema DiO

BENEFICIOS

  • Formalizar el nivel de madurez de la organización a través de un certificado que incrementa la certidumbre y confianza de los grupos de interés,
  • Recibir un diagnóstico externo para una mejor toma de decisiones en el proceso de planeación estratégica,
  • Definir metas y acciones de corto y mediano plazo para cerrar las brechas entre el nivel actual y el deseado,
  • Fortalecer el diseño y despliegue de una cultura que estimule la mejora continua y la innovación,
  • Alinear los esfuerzos y recursos hacia las prioridades estratégicas,
  • Identificar qué tan preparada está la organización para hacer frente a las fuerzas del entorno que impulsarán cambios en corto y largo plazo
  • Fomentar una cultura de alto desempeño, a través de la evaluación continua del progreso, incrementando el nivel de madurez  para alcanzar el Premio Nacional de Calidad,
  • En el caso de las grandes organizaciones, realizar un esfuerzo corporativo para alinear a todas las unidades de negocio al nivel de madurez deseado de acuerdo con su contribución en el negocio,
  • Contar con un diagnóstico de la administración integral de la organización, en las fechas en que la empresa lo requiera a una inversión competitiva.