Alianzas

Red Iberoamericana de Excelencia en la Gestión.

Es una red flexible de intercambio y cooperación que tiene como propósito fundamental ser un foro permanente de cooperación e intercambio para generar sinergias y fortalecer a los Premios Nacionales de Calidad como impulsores de la competitividad y con ello, mejorar la capacidad de gestión de las organizaciones de Iberoamérica.

REDIBEX, está integrada por organizaciones promotoras de la cultura de calidad total y competitividad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y la Fundación Iberoamericana de excelencia en la Gestión, FUNDIBEQ.

www.redibex.org


Fundación Iberoamericana de Excelencia en Gestión.

FUNDIBEQ  es una organización supranacional, sin ánimo de lucro, que desarrolla la Gestión Global de la Calidad en el ámbito iberoamericano para mejorar la competitividad del tendido económico y social der los países iberoamericanos, y conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, y que los Miembros de FUNDIBEQ mejoren su competitividad y consoliden su posición internacional.

El IFCT es una Organización Nacional Asociada (ONA) a FUNDIBEQ, que coopera, se involucra y difunde las actividades de FUNDIBEQ y, es el canal de acceso a los postulantes al Premio Iberoamericano de la Calidad.

www.fundibeq.org


Global Excellence Model Council.

Los miembros del GEM son las instituciones responsables de la difusión de los Modelos de Excelencia a nivel mundial. Mediante un acercamiento formalizado de intercambio de conocimientos, experiencia e información, el GEM  es una fraternidad global en el campo de la excelencia.

El GEM está integrado por las organizaciones administradoras de los reconocimientos de Australia, Brasil, EFQM (CE), Estados Unidos, India, Japón, México, Singapur y FUNDIBEQ.

http://www.efqm.org/about-us/our-community/global-excellence-model-council


Consocio Internacional de Investigación e Innovación

El Consorcio Internacional de Investigación e Innovación (CI3) es una iniciativa mexicana liderada por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y la Oficina del Premio Nacional de Calidad en colaboración con socios de instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación alrededor del mundo, con el propósito de respaldar al Global Excellence Model Council (GEM) y sus miembros en proyectos de investigación y desarrollo enfocados en modelos de excelencia.

Las estrategias planteadas por el CI3 permiten identificar similitudes y diferencias en la dirección de negocios a nivel global, en el enfoque de los Premios de Calidad de los países que integran al GEM, en las organizaciones ganadoras de estos premios, para participar de manera proactiva en el debate teórico sobre los enfoques de dirección de negocios.

El resultado de los trabajos de investigación de esta red internacional de especialistas, investigadores y estudiantes brinda conocimiento sólido para la definición de bases conceptuales que soporten el desarrollo metodológico de la Oficina del Premio Nacional de Calidad para seguir contribuyendo en la consolidación de un México competitivo.